La Vía romana XIX a su paso por el municipio de Lugo (segunda edición)

El próximo sábado 6 de mayo las asociaciones Senatus de Lucus Augusti, Clan de Breogán, Pax Romana Lucus y Vestales de Lucus Augusti organizamos una ruta de unos 6 kilómetros por el trazado de la antigua Vía Romana XIX.

Recorreremos un tramo de esta Vía XIX desde Sta. Eulália de Bóveda hasta la parroquia de O Burgo, nos acompañará un arqueólogo, Rubén Álvarez,  especializado que ha realizado trabajos  sobre esta ruta, y nos ilustrará sobre distintos restos presentes en esta ruta como el Miliario de San Román da Retorta o el templo de Sta. Eulália de Bóveda.

Al término de la ruta podremos disfrutar de una comida de confraternidad donde podremos intercambiar impresiones sobre lo visto en la ruta.

Si quieres acompañarnos, puedes inscribirte hasta el día 4. La actividad está abierta a cualquier persona, integrante o no de las asociaciones antes mencionadas, siempre que sean mayores de edad o menores si van acompañados de un adulto. Es especialmente importante la inscripción previa ya que contaremos con un autobús para los desplazamientos y es necesario reservar plaza para el almuerzo.

Para más información e inscripciones: correo@spql.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s